PLAN DE
TRABAJO PARA EL PERIODO DE CUARENTENA. 1º de Primaria. Almunia de San Juan
Queridas familias, esta es la planificación de tareas
para las próximas dos semanas. Cada día
publicaré el trabajo diario para recordarlo.
El canal de comunicación será EL BLOG Y MI CORREO ELECTRÓNICO DEL CRA,
al que podéis escribirme para preguntarme cualquier duda o para que os mande
más información, intentaré revisarlo varias veces al día. Intentemos, por
favor, evitar las llamadas y los mensajes de móvil a no ser que sea
imprescindible, así tod@s trabajaremos mejor.
Correo electrónico: eduardocampoy@craarcoiris.com
Os pido paciencia y comprensión en estos días, son
duros para tod@s. Vamos a pasarlos de la mejor manera posible y a intentar que
sean todo lo amenos que podamos dentro de las circunstancias.
¡Animo y trabajar con ganas,
alegría e ilusión!
LENGUA
1. Páginas
158, 159 y 160
2. Página
160. Repaso del tema 7.
3. Lectura
inicial del tema 8. Leer detenidamente la historia, peguntadles para comprobar
que lo han entendido. Páginas 166 y 167 sobre comprensión de la lectura.
4. Página
168. Palabras con za, zo, zu, ce, ci. Cuando la terminen podéis hacerles un
dictado de palabras con estas sílabas en el cuaderno de cuadrovía. Por ejemplo:
ZAPATILLA, VECINO, CIRCO, ZORRO, CAZO, CIELO, CORZO, LAZO, PLAZA, CERILLA.
5. Página
169. Además de pensar y escribir los ingredientes para hacer una ensalada,
podéis prepararla en casa, hacerles alguna foto del proceso y enviármela al correo,
la publicaremos en el Blog!.
6. Páginas
170 y 171.
7. Páginas
172 y 173. Igual que en el caso de la ensalada, podéis elaborar la receta en
casa y haceros fotos durante su elaboración. Será divertido!
8. Página
174 y 175. Tenemos unas normas de clase muy claras y colgadas a la vista de
todos. Pueden pensar en ellas para completar la página 175.
9. Páginas
176 y 177. Repaso del tema 8.
10. Lectura
de todos los libros que te gusten. 15 minutos al día.
MATES
11. Página
114 y 115.
12. Páginas
116 y 117. Recordarles que las sumas y restas de dos cifras se empiezan por las
unidades y luego se hacen las decenas.
13. Páginas
118 y 119. Conceptos de mayor y menor. Podéis preguntarles de forma oral
números mayores y menores que… En el cuaderno de cuadrovía escribirles los
números 27, 35 y 48 y que ellos pongan 3 números mayores y 3 números menores.
14. Páginas
120 y 121. Signos de “mayor que” y “menor que”. No los hemos trabajado en
clase, como pista podéis explicarles que la puntita de la flecha siempre apunta
al número más pequeño.
15. Páginas
122 y 13. Resolución de problemas. Leerlos bien, entenderlos y saber que tienen
que averiguar para saber si tienen que hacer una suma o una resta.
16. Páginas
124 y 125. Repaso tema 8.
CIENCIAS SOCIALES
17. Páginas
46 y 47.
18. Página
49. Fabricad vuestra propia cometa y no olvidéis mandarme alguna foto para
verla volar.
19. Página
50.
20. Elabora
un dibujo sobre el ciclo del agua, coloréalo y explícalo. Puedes utilizar todo
tiempo de materiales; folios de colores, cartulinas, goma eva, algodón,
plastilina…
21. Haz
un experimento en el que veas cómo el agua cambia de estado. Haz algunas fotos y
explica qué es lo que ha pasado.
EDUCACIÓN FÍSICA.
El colectivo de profes de EF hemos recopilado gran
cantidad de información para poder mover el esqueleto estos días sedentarios. ¡ESTAR EN CASA NO QUIERE DECIR ESTAR PARADO! En este
enlace hay muchas actividades que podéis llevar a cabo, mi propuesta es que
hagáis UNA CADA DÍA de cualquiera de las
opciones. Entrad y seguid las instrucciones, veréis que es muy sencillo. Tenéis
coreografías, trucos
de magia, lengua de signos, retos insuperables e incluso opciones para fabricar
vuestro propio material de EF. A por ellos! +EF
Recordad
que podéis grabaros en vídeo y haceros fotos, mandármelas y las publicaremos en
el Blog.
Enlace de actividades de EF: https://view.genial.ly/5e6b324 a7b05bf0fbc2139ca
Además, vamos a publicar todas las mañanas, en
el Blog de EF un reto diario solo para aquell@s atrevid@s que se lancen a
intentarlo, saquen un ratito y estén con las pilas cargadas. Serán divertidos y pasaréis un buen rato y, como
siempre, MANDADNOS FOTOS AL CORREO DE
VUESTRAS HAZAÑAS.
PLANING DE TRABAJO DIARIO
-
MARTES 17 DE MARZO: Números 1, 11 Y 10 + una
actividad de Educación Física.
- MIÉRCOLES 18 DE MARZO: 2, 17 Y 10 + una
actividad de Educación Física.
-
JUEVES 19 DE MARZO: 12, 18 Y 10 + una actividad
de Educación Física.
-
VIERNES 20 DE MARZO: 3, 13 Y 10 + una actividad
de Educación Física.
-
LUNES 23 DE MARZO: 4, 21 Y 10 + una actividad de
Educación Física.
-
MARTES 24 DE MARZO: 5, 14 Y 10 + una actividad
de Educación Física.
-
MIÉRCOLES 25 DE MARZO: 6, 7 Y 10 + una actividad
de Educación Física.
-
JUEVES 26 DE MARZO: 8, 20 Y 10 + una actividad
de Educación Física.
-
VIERNES 27 DE MARZO: 15, 19 Y 10 + una actividad
de Educación Física.
-
LUNES 30 DE MARZO: 9, 16 Y 10 + una actividad de
Educación Física.
Si esta situación se alargase en el tiempo podéis
hacer las fichas fotocopiables que están publicadas en los Blogs de fichas de
refuerzo y ampliación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario