lunes, 16 de marzo de 2020

PLANIFICACIÓN DE TAREAS


PLAN DE TRABAJO PARA EL PERIODO DE CUARENTENA. 1º de Primaria. Almunia de San Juan
Queridas familias, esta es la planificación de tareas para las próximas dos semanas. Cada día publicaré el trabajo diario para recordarlo.
El canal de comunicación será EL BLOG Y MI CORREO ELECTRÓNICO DEL CRA, al que podéis escribirme para preguntarme cualquier duda o para que os mande más información, intentaré revisarlo varias veces al día. Intentemos, por favor, evitar las llamadas y los mensajes de móvil a no ser que sea imprescindible, así tod@s trabajaremos mejor.
Correo electrónico: eduardocampoy@craarcoiris.com
Os pido paciencia y comprensión en estos días, son duros para tod@s. Vamos a pasarlos de la mejor manera posible y a intentar que sean todo lo amenos que podamos dentro de las circunstancias.
¡Animo y trabajar con ganas, alegría e ilusión!

LENGUA
1.       Páginas 158, 159 y 160
2.       Página 160. Repaso del tema 7.
3.       Lectura inicial del tema 8. Leer detenidamente la historia, peguntadles para comprobar que lo han entendido. Páginas 166 y 167 sobre comprensión de la lectura.
4.       Página 168. Palabras con za, zo, zu, ce, ci. Cuando la terminen podéis hacerles un dictado de palabras con estas sílabas en el cuaderno de cuadrovía. Por ejemplo: ZAPATILLA, VECINO, CIRCO, ZORRO, CAZO, CIELO, CORZO, LAZO, PLAZA, CERILLA.
5.       Página 169. Además de pensar y escribir los ingredientes para hacer una ensalada, podéis prepararla en casa, hacerles alguna foto del proceso y enviármela al correo, la publicaremos en el Blog!.
6.       Páginas 170 y 171.
7.       Páginas 172 y 173. Igual que en el caso de la ensalada, podéis elaborar la receta en casa y haceros fotos durante su elaboración. Será divertido!
8.       Página 174 y 175. Tenemos unas normas de clase muy claras y colgadas a la vista de todos. Pueden pensar en ellas para completar la página 175.
9.       Páginas 176 y 177. Repaso del tema 8.
10.   Lectura de todos los libros que te gusten. 15 minutos al día.

MATES
11.   Página 114 y 115.
12.   Páginas 116 y 117. Recordarles que las sumas y restas de dos cifras se empiezan por las unidades y luego se hacen las decenas.
13.   Páginas 118 y 119. Conceptos de mayor y menor. Podéis preguntarles de forma oral números mayores y menores que… En el cuaderno de cuadrovía escribirles los números 27, 35 y 48 y que ellos pongan 3 números mayores y 3 números menores.
14.   Páginas 120 y 121. Signos de “mayor que” y “menor que”. No los hemos trabajado en clase, como pista podéis explicarles que la puntita de la flecha siempre apunta al número más pequeño.
15.   Páginas 122 y 13. Resolución de problemas. Leerlos bien, entenderlos y saber que tienen que averiguar para saber si tienen que hacer una suma o una resta.
16.   Páginas 124 y 125. Repaso tema 8.

CIENCIAS SOCIALES
17.   Páginas 46 y 47.
18.   Página 49. Fabricad vuestra propia cometa y no olvidéis mandarme alguna foto para verla volar.
19.   Página 50.
20.   Elabora un dibujo sobre el ciclo del agua, coloréalo y explícalo. Puedes utilizar todo tiempo de materiales; folios de colores, cartulinas, goma eva, algodón, plastilina…
21.   Haz un experimento en el que veas cómo el agua cambia de estado. Haz algunas fotos y explica qué es lo que ha pasado.

EDUCACIÓN FÍSICA.
El colectivo de profes de EF hemos recopilado gran cantidad de información para poder mover el esqueleto estos días sedentarios. ¡ESTAR EN CASA NO QUIERE DECIR ESTAR PARADO! En este enlace hay muchas actividades que podéis llevar a cabo, mi propuesta es que hagáis UNA CADA DÍA de cualquiera de las opciones. Entrad y seguid las instrucciones, veréis que es muy sencillo. Tenéis coreografías, trucos de magia, lengua de signos, retos insuperables e incluso opciones para fabricar vuestro propio material de EF. A por ellos! +EF

Recordad que podéis grabaros en vídeo y haceros fotos, mandármelas y las publicaremos en el Blog.


Además, vamos a publicar todas las mañanas, en el Blog de EF un reto diario solo para aquell@s atrevid@s que se lancen a intentarlo, saquen un ratito y estén con las pilas cargadas. Serán divertidos y pasaréis un buen rato y, como siempre, MANDADNOS FOTOS AL CORREO DE VUESTRAS HAZAÑAS.

PLANING DE TRABAJO DIARIO
-          MARTES 17 DE MARZO: Números 1, 11 Y 10 + una actividad de Educación Física.
-          MIÉRCOLES 18 DE MARZO: 2, 17 Y 10 + una actividad de Educación Física.
-          JUEVES 19 DE MARZO: 12, 18 Y 10 + una actividad de Educación Física.
-          VIERNES 20 DE MARZO: 3, 13 Y 10 + una actividad de Educación Física.
-          LUNES 23 DE MARZO: 4, 21 Y 10 + una actividad de Educación Física.
-          MARTES 24 DE MARZO: 5, 14 Y 10 + una actividad de Educación Física.
-          MIÉRCOLES 25 DE MARZO: 6, 7 Y 10 + una actividad de Educación Física.
-          JUEVES 26 DE MARZO: 8, 20 Y 10 + una actividad de Educación Física.
-          VIERNES 27 DE MARZO: 15, 19 Y 10 + una actividad de Educación Física.
-          LUNES 30 DE MARZO: 9, 16 Y 10 + una actividad de Educación Física.

Si esta situación se alargase en el tiempo podéis hacer las fichas fotocopiables que están publicadas en los Blogs de fichas de refuerzo y ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario