lunes, 16 de marzo de 2020

PLANIFICACIÓN DE TAREAS


PLAN DE TRABAJO PARA EL PERIODO DE CUARENTENA. 2º de Primaria. Almunia de San Juan

Queridas familias, esta es la planificación de tareas para las próximas dos semanas. Cada día publicaré el trabajo diario para recordarlo.
El canal de comunicación será EL BLOG Y MI CORREO ELECTRÓNICO DEL CRA, al que podéis escribirme para preguntarme cualquier duda o para que os mande más información, intentaré revisarlo varias veces al día. Intentemos, por favor, evitar las llamadas y los mensajes de móvil a no ser que sea imprescindible, así tod@s trabajaremos mejor.

Correo electrónico: eduardocampoy@craarcoiris.com

Os pido paciencia y comprensión en estos días, son duros para tod@s. Vamos a pasarlos de la mejor manera posible y a intentar que sean todo lo amenos que podamos dentro de las circunstancias.

¡Animo y trabajar con ganas, alegría e ilusión!

LENGUA
1.       Páginas 108 y 109
2.       Lectura inicial del tema 8. Leer detenidamente la historia, peguntadles para comprobar que lo han entendido. Podéis relacionar esa historia con algunas leyendas de Aragón sobre el puente del diablo que hay varios. Páginas 118 sobre comprensión de la lectura.
3.       Página 119. Los adjetivos. Además, elegid dos objetos de vuestro salón y escribid en el cuaderno de cuadrovía todos los adjetivos que se os ocurran para decir cómo es. Por ejemplo: GRANDE, DURO, BONITO, SUAVE…
4.       Página 120 Y 121
5.       Páginas 122 Y 123. Además pensar en un invento. Explicar para cómo es y para qué sirve en el cuaderno de cuadrovía. Y si queréis… FABRICADLO!
6.       Páginas 124 y 125.
7.       Página 128. Repaso del tema 8.
8.       Lectura de todos los libros que te gusten. 15 minutos al día.

MATES
9.       Páginas 118 y 119. Son del tema 7, se quedaron sin hacer en clase porque no nos dio tiempo.
10.   Página 130 y 131. La tabla del 3. Además de hacer los ejercicios, memorizarla. Copiarla en el cuaderno. Aquí os dejo un enlace para que las cantéis!
11.   Página 132 y 133
12.   Página 135 y 135. No hemos trabajado en clase estas multiplicaciones, solo se las he explicado una vez para que les suene cuando lo vayan a hacer. Decirles que es igual que las sumas, empezando por las unidades, luego las decenas y por último las centenas.
13.   Página 136 y 137. La tabla del 4. Además de hacer los ejercicios, memorizarla. Copiarla en el cuaderno.
14.   Páginas 138 y 139. Sobre todo, yo les insisto mucho en ello, leer varias veces los problemas hasta entender qué nos dice y qué tenemos que averiguar.
15.   Página 140 y 141. Ya conocen los gráficos de barras, saben interpretar la información.
16.   Página 142 y 143. Repaso del tema 8.

CIENCIAS SOCIALES
17.   Páginas 60 y 61
18.   Páginas 62 y 63.
19.   Páginas 66 y 67.
20.   Página 70. Elabora tu propia veleta, recuerda que es un aparato que sirve para saber en qué dirección va el viento. Cuando la hayas terminado, colócala en tu balcón/terraza y mándame una foto.
21.   Elabora un dibujo sobre el ciclo del agua, coloréalo y explícalo. Puedes utilizar todo tiempo de materiales; folios de colores, cartulinas, goma eva, algodón, plastilina…
22.   Haz un experimento en el que veas cómo el agua cambia de estado. Haz algunas fotos y explica qué es lo que ha pasado.

EDUCACIÓN FÍSICA.
El colectivo de profes de EF hemos recopilado gran cantidad de información para poder mover el esqueleto estos días sedentarios. ¡ESTAR EN CASA NO QUIERE DECIR ESTAR PARADO! En este enlace hay muchas actividades que podéis llevar a cabo, mi propuesta es que hagáis UNA CADA DÍA de cualquiera de las opciones. Entrad y seguid las instrucciones, veréis que es muy sencillo. Tenéis coreografías, trucos de magia, lengua de signos, retos insuperables e incluso opciones para fabricar vuestro propio material de EF. A por ellos! +EF

Recordad que podéis grabaros en vídeo y haceros fotos, mandármelas y las publicaremos en el Blog.


Además, vamos a publicar todas las mañanas, en el Blog de EF un reto diario solo para aquell@s atrevid@s que se lancen a intentarlo, saquen un ratito y estén con las pilas cargadas. Serán divertidos y pasaréis un buen rato y, como siempre, MANDADNOS FOTOS AL CORREO DE VUESTRAS HAZAÑAS.

PLANING DE TRABAJO DIARIO
-          MARTES 17 DE MARZO: Números 1, 9 Y 8 + una actividad de Educación Física.
-          MIÉRCOLES 18 DE MARZO: 10, 17 y 8 + una actividad de Educación Física.
-          JUEVES 19 DE MARZO: 2, 18 y 8 + una actividad de Educación Física.
-          VIERNES 20 DE MARZO: 3, 11, y 8 + una actividad de Educación Física.
-          LUNES 23 DE MARZO: 4, 21 y 8 + una actividad de Educación Física.
-          MARTES 24 DE MARZO: 5, 12 y 8 + una actividad de Educación Física.
-          MIÉRCOLES 25 DE MARZO: 19, 21 y 8 + una actividad de Educación Física.
-          JUEVES 26 DE MARZO: 6, 13, 22 y 8 + una actividad de Educación Física.
-          VIERNES 27 DE MARZO: 14, 20 y 8 + una actividad de Educación Física.
-          LUNES 30 DE MARZO: 7, 15 y 8 + una actividad de Educación Física.
-          MARTES 31 DE MARZO: 16 Y 8 + una actividad de Educación Física.

Si esta situación se alargase en el tiempo podéis hacer las fichas fotocopiables que están publicadas en los Blogs de fichas de refuerzo y ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario