jueves, 11 de junio de 2020

JUEVES 11 DE JUNIO

¡¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!!

EN PRIMER LUGAR QUERÍA DAROS LA ENHORABUENA POR HABEROS ESFORZADO TANTO EN ESTA ÉPOCA RARA QUE HEMOS TENIDO, EN ESTA NUEVA MODALIDAD DE COLEGIO, LO HABÉIS HECHO TODOS MUY BIEN Y PILI Y YO ESTAMOS MUY CONTENTAS CON VUESTRO TRABAJO. ¡¡FELICITACIONES!!

HOY ES JUEVES 11 DE JUNIO, ASÍ QUE MANOS A LA OBRA Y A POR NUESTRA ASAMBLEA!! TRABAJAMOS CON EL NÚMERO PROTAGONISTA Y HACEMOS LO MISMO CON EL NOMBRE QUE ELIJAMOS.

COMO TODOS LOS JUEVES TENEMOS ARTS AND CRAFTS, ASÍ QUE VAMOS A ELLO!

Nos estamos convirtiendo en pequeños piratas, ahora que ya tenemos nombre, bandera y catalejo pirata, solo nos falta diseñar ¡sombrero y garfio pirata!
  1. Canciones que cantamos al comienzo de la clase.
CANCIÓN
ENLACE
Hello!
Hello Hello! Can you clap your hands?
Days of the week song for kids
Months of the year song
How’s the weather?
Seasons song

  1. Canciones de movimiento.
CANCIÓN
ENLACE
Over the deep blue sea
If you want to be a pirate

  1. Canciones de colores, contajes, pregunta-respuesta.
CANCIÓN
ENLACE
ABC song
Pirate ship 1, 2, 3


  1. PROYECTO LOS PIRATAS: Session 4 – Design your hat and hook
We are pirates song
I want to be a pirate story
Diseñar un sombrero y garfio pirata:
-        Hat/Sombrero: Para hacer el sombrero pirata necesitaremos cartulina (quedará más resistente) o papel pintado de negro y una pintura blanca para dibujar la calavera. Luego lo ajustamos a la medida de la cabeza uniéndolo con grapas por los laterales.

Medidas aproximadas:





-        Hook/Garfio: Para hacer el garfio necesitamos un vaso, que podemos decorar con rotuladores o celo de colores, y cartulina negra o la parte superior de una percha. Simplemente tenemos que pegar el vaso a la cartulina o percha y ya tenemos nuestro garfio. 
Vocabulary:
Sombrero – Hat
Calavera – Skull
Black cardboard – cartulina negra
White crayon - Pintura blanca
Garfio  – Hook
Cup - vaso



  1. Canciones que cantamos al final de la clase 

Clean up song
Bye bye goodbye

Y CONTINUAMOS CON NUESTRO PROYECTO PIRATAS, QUE ESTAMOS APRENDIENDO UN MONTÓN SOBRE ELLOS, HOY NOS TOCA APRENDER CÓMO ABORDAN OTRO BARCO... PARA ELLO VAMOS A LA PÁGINA 20 DE NUESTRO CUADERNILLO.

3 AÑOS:

LOS PIRATAS UTILIZABAN MUCHAS ESTRATEGIAS PARA ENGAÑAR A UN BARCO Y ASALTARLO; POR EJEMPLO, IZABAN UNA BANDERA AMISTOSA PARA PODER APROXIMARSE SIN SER DESCUBIERTOS O SE DISFRAZABAN DE MUJERES Y PEDÍAN AUXILIO PARA CONSEGUIR QUE EL OTRO BARCO SE ACERCARA AL SUYO. SI EL BARCO QUE HABÍAN ATACADO ERA DE GENTE RICA, PEDÍAN UN RESCATE POR SUS OCUPANTES, EN CASO CONTRARIO, LOS HACÍAN PRISIONEROS.

LOS PIRATAS DISPONÍAN DE LAS SIGUIENTES ARMAS:

- ARMAS BLANCAS: CUCHILLOS, DAGAS, ESPADAS, LANZAS, HACHAS, ALABARDAS... ERAN LAS MÁS UTILIZADAS EN LA LUCHA CUERPO A CUERPO.

- ARMAS DE FUEGO: PISTOLA, ARCABUZ, MOSQUETE... ESTAS SOLO SE UTILIZABAN AL INICIO DEL ABORDAJE, YA QUE REQUERÍAN DEMASIADO TIEMPO PARA SER CARGADAS. ADEMÁS, PRESENTABAN POCA PRECISIÓN.

- CAÑONES: ERAN ARMAS DE ARTILLERÍA UTILIZADAS PARA ROMPER LAS VELAS DE LOS BARCOS ENEMIGOS Y, ASÍ, FRENARLOS Y EVITAR SU HUIDA.

ERAN MUY CUIDADOSOS EN EL USO DE LAS ARMAS PARA NO DAÑAR LAS MERCANCÍAS. UNA VEZ CERCA DEL BARCO ENEMIGO, REALIZABAN AL ABORDAJE: LANZABAN CUERDAS PARA INMOVILIZARLO Y DESTRUÍAN LAS VELAS RESTANTES Y LOS APAREJOS DEL BARCO CON HACHAS Y DAGAS.

EL BOTÍN CONSISTÍA EN TODO EL CONTENIDO DEL BARCO. SE VALORABAN SOBRE TODO LAS JOYAS Y LAS MONEDAS, PERO TAMBIÉN SE APODERABAN DE LA COMIDA, DE ANIMALES VIVOS, ROPA, MAPAS, INSTRUMENTOS DE NAVEGACIÓN, ARMAS Y MUNICIÓN. TAMBIÉN SECUESTRABAN A PERSONAS IMPORTANTES PARA PEDIR UN RESCATE POR ELLAS.

EL BOTÍN MATERIAL SE REPARTÍA ENTRE LA TRIPULACIÓN SEGÚN SE HUBIERA ESTABLECIDO EN EL CÓDIGO PIRATA, PERO EL CAPITÁN Y ALGÚN OFICIAL SE QUEDABAN CON UNA PARTE MAYOR QUE EL RESTO. 
DEBIDO A QUE ERA ARRIESGADO TRASLADAR TODO EL BOTÍN, A MENUDO ESCONDÍAN PARTE DE ÉL EN ZONAS DESIERTAS DE LAS COSTAS O EN ISLAS LEJANAS Y MISTERIOSAS. 

EL LUGAR EXACTO DONDE SE ESCONDÍA EL BOTÍN SOLO ERA CONOCIDO POR EL CAPITÁN Y ALGUNO DE SUS HOMBRES. CON FRECUENCIA, LA LOCALIZACIÓN DEL BOTÍN SE DESCRIBÍA EN UN MAPA, EL FAMOSO MAPA DEL TESORO DE LOS PIRATAS, QUE SE PARTÍA EN DOS, QUEDÁNDOSE UNA PARTE EL CAPITÁN Y OTRA EL CONTRAMAESTRE. DE ESTA MANERA SE ASEGURABAN DE QUE NADIE PUDIERA ENCONTRAR Y ROBAR EL TESORO ESCONDIDO.

¿QUÉ CREES QUE SIGNIFICA AL ABORDAJE? ESTA EXPRESIÓN SE UTILIZA CUANDO LA TRIPULACIÓN DE UN BARCO ENTRA VIOLENTAMENTE EN UN BARCO ENEMIGO CON INTENCIÓN DE APODERARSE DE ÉL.

AHORA OBSERVA LAS IMÁGENES: ¿QUÉ HACE EL VIGÍA? ¿QUÉ CELEBRAN EN LA ÚLTIMA IMAGEN?

DESPUÉS DE OBSERVAR Y DESCRIBIR LAS ESCENAS, VEMOS QUE TENEMOS DOS PEGATINAS PARA EL HUECO QUE FALTA, ¿QUÉ PEGATINA PEGARÍAS? Y ¿POR QUÉ?

PARA FINALIZAR PODEMOS INVENTARNOS OTRO POSIBLE FINAL PARA LA SECUENCIA DE LA FICHA Y PODEMOS DIBUJARLO.

4 AÑOS:


LOS PIRATAS UTILIZABAN MUCHAS ESTRATEGIAS PARA ENGAÑAR A UN BARCO Y ASALTARLO; POR EJEMPLO, IZABAN UNA BANDERA AMISTOSA PARA PODER APROXIMARSE SIN SER DESCUBIERTOS O SE DISFRAZABAN DE MUJERES Y PEDÍAN AUXILIO PARA CONSEGUIR QUE EL OTRO BARCO SE ACERCARA AL SUYO. SI EL BARCO QUE HABÍAN ATACADO ERA DE GENTE RICA, PEDÍAN UN RESCATE POR SUS OCUPANTES, EN CASO CONTRARIO, LOS HACÍAN PRISIONEROS.

LOS PIRATAS DISPONÍAN DE LAS SIGUIENTES ARMAS:

- ARMAS BLANCAS: CUCHILLOS, DAGAS, ESPADAS, LANZAS, HACHAS, ALABARDAS... ERAN LAS MÁS UTILIZADAS EN LA LUCHA CUERPO A CUERPO.

- ARMAS DE FUEGO: PISTOLA, ARCABUZ, MOSQUETE... ESTAS SOLO SE UTILIZABAN AL INICIO DEL ABORDAJE, YA QUE REQUERÍAN DEMASIADO TIEMPO PARA SER CARGADAS. ADEMÁS, PRESENTABAN POCA PRECISIÓN.

- CAÑONES: ERAN ARMAS DE ARTILLERÍA UTILIZADAS PARA ROMPER LAS VELAS DE LOS BARCOS ENEMIGOS Y, ASÍ, FRENARLOS Y EVITAR SU HUIDA.

ERAN MUY CUIDADOSOS EN EL USO DE LAS ARMAS PARA NO DAÑAR LAS MERCANCÍAS. UNA VEZ CERCA DEL BARCO ENEMIGO, REALIZABAN AL ABORDAJE: LANZABAN CUERDAS PARA INMOVILIZARLO Y DESTRUÍAN LAS VELAS RESTANTES Y LOS APAREJOS DEL BARCO CON HACHAS Y DAGAS.

EL BOTÍN CONSISTÍA EN TODO EL CONTENIDO DEL BARCO. SE VALORABAN SOBRE TODO LAS JOYAS Y LAS MONEDAS, PERO TAMBIÉN SE APODERABAN DE LA COMIDA, DE ANIMALES VIVOS, ROPA, MAPAS, INSTRUMENTOS DE NAVEGACIÓN, ARMAS Y MUNICIÓN. TAMBIÉN SECUESTRABAN A PERSONAS IMPORTANTES PARA PEDIR UN RESCATE POR ELLAS.

EL BOTÍN MATERIAL SE REPARTÍA ENTRE LA TRIPULACIÓN SEGÚN SE HUBIERA ESTABLECIDO EN EL CÓDIGO PIRATA, PERO EL CAPITÁN Y ALGÚN OFICIAL SE QUEDABAN CON UNA PARTE MAYOR QUE EL RESTO. 
DEBIDO A QUE ERA ARRIESGADO TRASLADAR TODO EL BOTÍN, A MENUDO ESCONDÍAN PARTE DE ÉL EN ZONAS DESIERTAS DE LAS COSTAS O EN ISLAS LEJANAS Y MISTERIOSAS. 

EL LUGAR EXACTO DONDE SE ESCONDÍA EL BOTÍN SOLO ERA CONOCIDO POR EL CAPITÁN Y ALGUNO DE SUS HOMBRES. CON FRECUENCIA, LA LOCALIZACIÓN DEL BOTÍN SE DESCRIBÍA EN UN MAPA, EL FAMOSO MAPA DEL TESORO DE LOS PIRATAS, QUE SE PARTÍA EN DOS, QUEDÁNDOSE UNA PARTE EL CAPITÁN Y OTRA EL CONTRAMAESTRE. DE ESTA MANERA SE ASEGURABAN DE QUE NADIE PUDIERA ENCONTRAR Y ROBAR EL TESORO ESCONDIDO.

¿QUÉ CREES QUE SIGNIFICA AL ABORDAJE? ESTA EXPRESIÓN SE UTILIZA CUANDO LA TRIPULACIÓN DE UN BARCO ENTRA VIOLENTAMENTE EN UN BARCO ENEMIGO CON INTENCIÓN DE APODERARSE DE ÉL.

OBSERVAMOS LAS IMÁGENES, ¿QUÉ HACE EL VIGÍA? 

Y AHORA OBSERVA LAS PEGATINAS, ¿CUÁL PEGARÍAS EN LA ESCENA DOS? Y ¿POR QUÉ? 

PARA LA ESCENA NÚMERO CUATRO HAY QUE ELEGIR LA PEGATINA CORRESPONDIENTE Y ESCRIBIR UN FINAL DESCRIBIENDO LA IMÁGEN.

¿VOSOTROS PENSÁIS QUE ESTÁ BIEN ENGAÑAR A LOS DEMÁS? ¿ALGUNA VEZ ALGUIEN OS HA ENGAÑADO? ¿CÓMO OS SENTIRÍAIS? 

5 AÑOS:


LOS PIRATAS UTILIZABAN MUCHAS ESTRATEGIAS PARA ENGAÑAR A UN BARCO Y ASALTARLO; POR EJEMPLO, IZABAN UNA BANDERA AMISTOSA PARA PODER APROXIMARSE SIN SER DESCUBIERTOS O SE DISFRAZABAN DE MUJERES Y PEDÍAN AUXILIO PARA CONSEGUIR QUE EL OTRO BARCO SE ACERCARA AL SUYO. SI EL BARCO QUE HABÍAN ATACADO ERA DE GENTE RICA, PEDÍAN UN RESCATE POR SUS OCUPANTES, EN CASO CONTRARIO, LOS HACÍAN PRISIONEROS.

LOS PIRATAS DISPONÍAN DE LAS SIGUIENTES ARMAS:

- ARMAS BLANCAS: CUCHILLOS, DAGAS, ESPADAS, LANZAS, HACHAS, ALABARDAS... ERAN LAS MÁS UTILIZADAS EN LA LUCHA CUERPO A CUERPO.

- ARMAS DE FUEGO: PISTOLA, ARCABUZ, MOSQUETE... ESTAS SOLO SE UTILIZABAN AL INICIO DEL ABORDAJE, YA QUE REQUERÍAN DEMASIADO TIEMPO PARA SER CARGADAS. ADEMÁS, PRESENTABAN POCA PRECISIÓN.

- CAÑONES: ERAN ARMAS DE ARTILLERÍA UTILIZADAS PARA ROMPER LAS VELAS DE LOS BARCOS ENEMIGOS Y, ASÍ, FRENARLOS Y EVITAR SU HUIDA.

ERAN MUY CUIDADOSOS EN EL USO DE LAS ARMAS PARA NO DAÑAR LAS MERCANCÍAS. UNA VEZ CERCA DEL BARCO ENEMIGO, REALIZABAN AL ABORDAJE: LANZABAN CUERDAS PARA INMOVILIZARLO Y DESTRUÍAN LAS VELAS RESTANTES Y LOS APAREJOS DEL BARCO CON HACHAS Y DAGAS.

EL BOTÍN CONSISTÍA EN TODO EL CONTENIDO DEL BARCO. SE VALORABAN SOBRE TODO LAS JOYAS Y LAS MONEDAS, PERO TAMBIÉN SE APODERABAN DE LA COMIDA, DE ANIMALES VIVOS, ROPA, MAPAS, INSTRUMENTOS DE NAVEGACIÓN, ARMAS Y MUNICIÓN. TAMBIÉN SECUESTRABAN A PERSONAS IMPORTANTES PARA PEDIR UN RESCATE POR ELLAS.

EL BOTÍN MATERIAL SE REPARTÍA ENTRE LA TRIPULACIÓN SEGÚN SE HUBIERA ESTABLECIDO EN EL CÓDIGO PIRATA, PERO EL CAPITÁN Y ALGÚN OFICIAL SE QUEDABAN CON UNA PARTE MAYOR QUE EL RESTO. 
DEBIDO A QUE ERA ARRIESGADO TRASLADAR TODO EL BOTÍN, A MENUDO ESCONDÍAN PARTE DE ÉL EN ZONAS DESIERTAS DE LAS COSTAS O EN ISLAS LEJANAS Y MISTERIOSAS. 

EL LUGAR EXACTO DONDE SE ESCONDÍA EL BOTÍN SOLO ERA CONOCIDO POR EL CAPITÁN Y ALGUNO DE SUS HOMBRES. CON FRECUENCIA, LA LOCALIZACIÓN DEL BOTÍN SE DESCRIBÍA EN UN MAPA, EL FAMOSO MAPA DEL TESORO DE LOS PIRATAS, QUE SE PARTÍA EN DOS, QUEDÁNDOSE UNA PARTE EL CAPITÁN Y OTRA EL CONTRAMAESTRE. DE ESTA MANERA SE ASEGURABAN DE QUE NADIE PUDIERA ENCONTRAR Y ROBAR EL TESORO ESCONDIDO.

¿QUÉ CREES QUE SIGNIFICA AL ABORDAJE? ESTA EXPRESIÓN SE UTILIZA CUANDO LA TRIPULACIÓN DE UN BARCO ENTRA VIOLENTAMENTE EN UN BARCO ENEMIGO CON INTENCIÓN DE APODERARSE DE ÉL.

OBSERVA AHORA LA ESCENA QUE APARECE EN LA FICHA ¿QUÉ HACE EL VIGÍA? ¿Y EL CAPITÁN?

AHORA OBSERVA LAS PEGATINAS Y ELIGE CUÁL ES LA QUE CORRESPONDE A LA ESCENA NÚMERO DOS. 

AHORA PIENSA EN CÓMO TE GUSTARÍA QUE FUESE EL FINAL DE LA HISTORIA, PUEDES PENSAR EL FINAL QUE QUIERAS, ESCRIBELO Y LUEGO DIBUJALO. 

¿PENSÁIS QUE HAY MUJERES PIRATAS? EN ESTA ESCENA ¿CÓMO PENSÁIS QUE SE LLAMA LA CHICA PIRATA?

Y ESTO ES TODO POR HOY CHICOS!!

QUE TENGÁIS UN BUEN JUEVES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario