martes, 9 de junio de 2020

MARTES 9 DE JUNIO

¡¡BUENOS DÍAS PEQUEÑOS PIRATAS!!

¿CÓMO LLEVÁIS ESTA AVENTURA?

HOY COMENZAMOS CON INGLÉS

Al comenzar la clase
·       Canción Hello song
·       Preguntamos y saludamos a los alumnos dándoles la mano Hello, how are you? Y ellos responden I´m fine, I´m great, I´m very well today... Como en la canción.

Rutinas diarias:
·       El encargado pone:
·       El encargado saluda a los compañeros dándoles la mano y presentándose Hello, I’m... what’s your name?/ Hello, how are you? https://www.youtube.com/watch?v=tVlcKp3bWH8
·       El encargado cuenta a los alumnos que están en clase y en casa… escribe su nombre y su apellido, con letras de imanes o con plastilina.

Pirates songs

Over the deep blue sea                     https://www.youtube.com/watch?v=lCPJhybHBkA
If you want to be a pirate                   https://www.youtube.com/watch?v=XDKlKiMIYv4
ABC song                                           https://www.youtube.com/watch?v=ngnTp2hrQA8
Pirate ship 1, 2, 3                               https://www.youtube.com/watch?v=DdeFoetoF1c
We are the pirates                             https://www.youtube.com/watch?v=jx79dLuqPwQ
10 Little pirates story                          https://www.youtube.com/watch?v=-LTP4gO2fvE

Ficha página 22

LA ISLA DEL TESORO

3 años
¿Adónde querrán ir el pirata Rompehuesos y su amigo? Traza el camino para ir del bote (boat) a la isla (island).
4 años
¿Adónde querrán ir el pirata Rompehuesos y su amigo? Traza el camino para ir del bote (boat) a la isla (island).
¿Qué podía tener un tesoro (tresure)?
Oro (gold), plata (silver), monedas (coins), coronas (crowns). Pueden dibujarlo en la isla.
5 años
¿Adónde querrán ir el pirata Rompehuesos y su amigo? Traza el camino para ir del bote (boat) a la isla (island).
¿Qué podía tener un tesoro (tresure)?
Oro (gold), plata (silver), monedas (coins), coronas (crowns). Pueden dibujarlo en la isla.
¿Qué animales hay en el dibujo? Rodea la tortuga (turtle), la gaviota (seagull) y la ostra (oyster).
Y para el que pueda que entre en google earth y busque Islas en el Caribe donde enterraban los tesoros.
https://earth.google.com

Terminamos con:
·       Mientras recogen canción Clean up
·       Para hacer la fila canción Line up
·       Despedida canción Bye bye, good bye
·       Mientras almuerzan (whose this bag? It´s mine, What snack do you have?, Do you like…? Yes, I do / No, I don’t...).
·       Se ponen las chaquetas (put your jacket on, what colour is it? whose jacket is it?, this bag belongs to…).

Y recordad hecharle un vistazo a nuestro blog de Actividades interactivas en Inglés

Y CONTINUANDO CON NUESTRO MAGNÍFICO PROYECTO DE LOS PIRATAS... VAMOS A APRENDER QUIÉNES COMPONÍAN LA TRIPULACIÓN Y QUÉ HACÍA CADA UNO

3 AÑOS: 

¿SABES QUIÉN FORMABA PARTE DE LA TRIPULACIÓN DE UN BARCO PIRATA? ¿ERAN MUCHAS O POCAS PERSONAS? ¿DE QUÉ SE ENCARGABA CADA UNO? ¿QUIÉN LES ELEGÍA? 

LA TRIPULACIÓN DE UN BARCO PIRATA ESTABA FORMADA POR EL CAPITÁN Y UN GRUPO DE MARINEROS QUE ÉL MISMO ELEGÍA Y QUE ESTABAN A SUS ÓRDENES. CADA MIEMBRO DE LA TRIPULACIÓN TENÍA UNA O VARIAS FUNCIONES, SEGÚN SU FORMACIÓN O SUS CONOCIMIENTOS, PERO HABÍA UNA TAREA COMÚN A TODOS: LUCHAR PARA DEFENDER SU BARCO Y PARA APROPIARSE DE BIENES AJENOS. ENTRE LA TRIPULACIÓN HABÍA UN MÉDICO, UN VIGÍA Y UN COCINERO.

VAMOS A LEER LAS FRASES QUE APARECEN EN LA FICHA, ¿HAY ALGUNA PALABRA QUE NO SABES QUÉ SIGNIFICA? 

¿QUÉ HACÍA EL MÉDICO? ¿Y EL VIGÍA? ¿Y EL COCINERO QUE HACÍA?

FIJATE BIEN EN LOS DIBUJOS, Y COLOCA LAS PEGATINAS JUNTO A LA ESCENA EN LA QUE APARECEN.

4 AÑOS:

¿SABES QUIÉN FORMABA PARTE DE LA TRIPULACIÓN DE UN BARCO PIRATA? ¿ERAN MUCHAS O POCAS PERSONAS? ¿DE QUÉ SE ENCARGABA CADA UNO? ¿QUIÉN LES ELEGÍA? 

LA TRIPULACIÓN DE UN BARCO PIRATA ESTABA FORMADA POR EL CAPITÁN Y UN GRUPO DE ENTRE VEINTE Y TREINTA PERSONAS Y, ENTRE ELLAS, HABÍA UN CAPITÁN, QUE DABA LAS ÓRDENES A UN CONTRAMAESTRE O PRIMER OFICIAL, UN MÉDICO, UN COCINERO Y UN VIGÍA. CADA MIEMBRO DE LA TRIPULACIÓN TENÍA UNA O VARIAS FUNCIONES, SEGÚN SU FORMACIÓN O SUS CONOCIMIENTOS, PERO HABÍA UNA TAREA COMÚN A TODOS: LUCHAR PARA DEFENDER SU BARCO Y PARA APROPIARSE DE BIENES AJENOS. 

LEEMOS LAS FRASES PARA CONOCER QUÉ HACEN LOS MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN PIRATA. ¿QUÉ HACÍA EL MÉDICO? ¿Y EL VIGÍA? ¿EL COCINERO QUÉ HACÍA? Y POR ÚLTIMO, EL CONTRAMAESTRE ¿CUÁL ERA SU FUNCIÓN?

FÍJATE AHORA EN LOS DIBUJOS ¿QUÉ FALTA? ¿QUÉ LE PONDRÁ EL MÉDICO AL MARINERO PARA CUBRIR LA HERIDA? ¿QUÉ NECESITA EL VIGÍA PARA OBSERVAR EL HORIZONTE? PEGA LAS PEGATINAS PARA COMPLETAR LAS ESCENAS.

5 AÑOS: 

¿SABES QUIÉN FORMABA PARTE DE LA TRIPULACIÓN DE UN BARCO PIRATA? ¿ERAN MUCHAS O POCAS PERSONAS? ¿DE QUÉ SE ENCARGABA CADA UNO? ¿QUIÉN LES ELEGÍA? 

LA TRIPULACIÓN DE UN BARCO PIRATA ESTABA FORMADA POR EL CAPITÁN Y UN GRUPO DE ENTRE VEINTE Y TREINTA PERSONAS Y, ENTRE ELLAS, HABÍA UN CAPITÁN, QUE DABA LAS ÓRDENES, UN CONTRAMAESTRE O PRIMER OFICIAL, UN MÉDICO, UN COCINERO, UN VIGÍA, UN TIMONEL Y LOS DEMÁS MARINEROS. CADA MIEMBRO DE LA TRIPULACIÓN TENÍA UNA O VARIAS FUNCIONES, SEGÚN SU FORMACIÓN O SUS CONOCIMIENTOS, PERO HABÍA UNA TAREA COMÚN A TODOS: LUCHAS PARA DEFENDER SU BARCO Y PARA APROPIARSE DE BIENES AJENOS.

LEEMOS LAS FRASES PARA CONOCER QUÉ HACEN LOS MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN PIRATA. ¿QUÉ HACÍA EL MÉDICO? ¿Y EL VIGÍA? ¿CUÁL ERA LA FUNCIÓN DEL COCINERO? Y ¿EL CONTRAMAESTRE QUÉ HACÍA?

FÍJATE AHORA EN LOS DIBUJOS ¿QUÉ FALTA? UNE CADA OBJETO CON LA ESCENA CORRESPONDIENTE.

CÓMO ACTIVIDAD EXTRA OS PROPONGO UNA ACTIVIDAD, CONSISTE EN PENSAR EN UN MIEMBRO DE LA TRIPULACIÓN Y REALIZAR UN DIBUJO SOBRE CÓMO IMAGINÁIS QUE SERÍA UN DÍA NORMAL EN LA VIDA DE ESE PERSONAJE, POR EJEMPLO CÓMO IMAGINAS UN DÍA NORMAL DE UN COCINERO, O DE UN MÉDICO...

ESTO ES TODO POR HOY CHIC@S

DISFRUTAR MUCHO DEL MARTES!!

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