martes, 2 de junio de 2020

MARTES 2 DE JUNIO

¡¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!! 

¿CÓMO ESTAMOS? EMPEZAMOS EL DÍA CON LA ASAMBLEA! TRABAJAMOS EL NÚMERO PROTAGONISTA EN ESTE CASO ES EL NÚMERO 2...! MIRAMOS EL ANTERIOR, EL POSTERIOR, CUÁNTOS OBJETOS TENGO QUE COGER, CÓMO SE ESCRIBE EN LETRAS... 
Y AHORA TRABAJAMOS CON UN NOMBRE, RECORDAR, DE MANERA VERTICAL Y CON CADA LETRA PODEMOS PENSAR DIFERENTES PALABRAS QUE EMPIECEN CON ESA LETRA.

CONTINUAMOS CON UN POQUITO DE INGLÉS.

Al comenzar la clase
·       Canción Hello song
·       Preguntamos y saludamos a los alumnos dándoles la mano Hello, how are you? Y ellos responden I´m fine, I´m great, I´m very well today... Como en la canción.

Rutinas diarias:
·       El encargado pone:
·       El encargado saluda a los compañeros dándoles la mano y presentándose Hello, I’m... what’s your name?/ Hello, how are you? https://www.youtube.com/watch?v=tVlcKp3bWH8
·       El encargado cuenta a los alumnos que están en clase y en casa… escribe su nombre y su apellido, con letras de imanes o con plastilina.

Pirates songs

Over the deep blue sea                     https://www.youtube.com/watch?v=lCPJhybHBkA
If you want to be a pirate                   https://www.youtube.com/watch?v=XDKlKiMIYv4
ABC song                                           https://www.youtube.com/watch?v=ngnTp2hrQA8
Pirate ship 1, 2, 3                               https://www.youtube.com/watch?v=DdeFoetoF1c
We are the pirates                             https://www.youtube.com/watch?v=jx79dLuqPwQ
10 Little pirates story                          https://www.youtube.com/watch?v=-LTP4gO2fvE

Ficha página 19
¡A navegar!
Podemos preguntarles como creen que se orientaban los piratas, si tenían GPS, brújulas, mapas… Esta ficha está muy relacionada con ARTS and Craft de esta semana porque hay que hacer un catalejo.


3 años
Busca las 3 diferencias
4 años
Busca las 5 diferencias
5 años
Busca las 7 diferencias


Terminamos con:
·       Mientras recogen canción Clean up
·       Para hacer la fila canción Line up
·       Despedida canción Bye bye, good bye
·       Mientras almuerzan (whose this bag? It´s mine, What snack do you have?, Do you like…? Yes, I do / No, I don’t...).
·       Se ponen las chaquetas (put your jacket on, what colour is it? whose jacket is it?, this bag belongs to…).

Y recordad hecharle un vistazo a nuestro blog de Actividades interactivas en Inglés

Y SIGUIENDO CON NUESTRO PROYECTO DE LOS PIRATAS QUE TANTO NOS GUSTA... AHORA NOS TOCA PENSAR ¿COMERÍAN LO MISMO QUE COMEMOS NOSOTROS? ¿DÓNDE GUARDABAN LA COMIDA? PODEMOS BUSCAR IMÁGENES DE LOS ALIMENTOS QUE CREEMOS QUE PUEDEN COMER Y DE LOS QUE NO, Y LOS PEQUES IR DICIENDO SI CREEN QUE SI QUE LO COMÍAN O CREEN QUE NO.

VAMOS A DESCUBRIR QUE COMÍAN LOS PIRATAS:

DADA SU CONDICIÓN DE MARINEROS, LA PRINCIPAL FUENTE DE ALIMENTACIÓN ERA EL PESCADO O ALIMENTOS DEL MAR. ENTRE ELLOS, LA TORTUGA ERA MUY APRECIADA POR SU CARNE Y POR LAS SOPAS QUE SE PREPARABAN CON ELLA.

EL PRINCIPAL PROBLEMA ERA LA CONSERVACIÓN DE LA COMIDA, YA QUE LOS BARCOS NO REUNÍAN CONDICIONES DE TEMPERATURA Y SALUBRIDAD ADECUADAS. POR ESO, DURANTE SU VIAJE, SE CONSUMÍAN PRIMERO LOS PRODUCTOS FRESCOS O PERECEDEROS, COMO LA FURTA Y LAS HORTALIZAS, Y SE RESERVABAN PARA DESPUÉS AQUELLOS QUE SE MANTENÍAN EN BUEN ESTADO DURANTE MÁS TIEMPO.

ENTRE LOS ARTÍCULOS QUE CARGABAN EN LA BODEGA DEL BARCO PARA LAS TRAVESÍAS HABÍA AGUA, CERVEZA, CARNE DE CERDO O DE VACUNO SALADA, VINAGRE, HARINA DE AVENA, HIGOS, PASAS, QUESO, SEBO, ESPECIAS, RON... Y TENER CARNE FRESCA. LAS GALLINAS ERAN LAS MÁS APRECIADAS PORQUE LES PROPORCIONABAN HUEVOS.

ADEMÁS, LOS PIRATAS TENÍAN UN ALIMENTO QUE ASEGURABA SU SUBSISTENCIA CUANDO LAS PROVISIONES SE AGOTABAN; SE TRATABA DE UNAS GALLETAS DE PAN QUE COMPRABAN EN GRANDES CANTIDADES EN EL PUERTO ANTES DE EMBARCAR Y QUE SE CONSERVABAN DURANTE MUCHO TIEMPO. EL GRAN INCONVENIENTE QUE TENÍAN ES QUE ERAN MUY DURAS.

EL RON A VECES SE MEZCLABA CON AGUA Y AZÚCAR PARA QUE DURARA MÁS TIEMPO. A ESTE BREBAJE SE LE DENOMINABA GROG.


3 AÑOS (PAG 16)

NOS TOCA OBSERVAR LA IMÁGEN, Y MIRAR QUÉ ALIMENTOS APARECEN EN ELLA: PESCADO SALDAO, QUESO, CEBOLLA, TOCINO, COLIFLOR Y GALLETAS DE PAN. 

¿CUÁNTAS COLIFLORES HAY?

¿CUÁNTOS TROZOS DE TOCINO VEMOS EN LA IMAGEN?

¿Y CUÁNTAS GALLETAS TENÍAN?

APUNTAMOS EL NÚMERO CORRESPONDIENTE EN EL RECUADRITO.

A CONTINUACIÓN, ¿QUÉ NÚMERO ES EL MÁS GRANDE DE TODOS? POR LO TANTO, ¿DE QUÉ ALIMENTO TIENEN MÁS? 


4 AÑOS (PAG 16):

NOS TOCA OBSERVAR LA IMÁGEN, Y MIRAR QUÉ ALIMENTOS APARECEN EN ELLA: PESCADO SALDAO, QUESO, CEBOLLA, TOCINO, COLIFLOR Y GALLETAS DE PAN. 

¿CUÁNTOS ALIMENTOS HAY DE CADA? CUENTA LOS ALIMENTOS DE CADA TIPO Y ESCRIBE EL NÚMERO EN LA CASILLA CORRESPONDIENTE.

COMPARA LA CANTIDAD DE ALIMENTOS, ¿DE QUÉ ALIMENTO HAY MÁS CANTIDAD? Y ¿DE CUÁL DE MENOS? RODEA LOS CORRESPONDIENTES.

PODEMOS JUGAR CON OBJETOS, JUGUETES DE CASA, A PONER MÁS Y MENOS PARA HACER COMPARACIONES.


5 AÑOS (PAG 16):

NOS TOCA OBSERVAR LA IMÁGEN, Y MIRAR QUÉ ALIMENTOS APARECEN EN ELLA: PESCADO SALDAO, QUESO, CEBOLLA, TOCINO, COLIFLOR Y GALLETAS DE PAN. 

TRABAJAMOS CON LOS TÉRMINOS MÁS QUE Y MENOS QUE, PODEMOS COGER OBJETOS DE CASA, JUGUETES Y HACER GRUPOS Y QUE OBSERVEN EN QUÉ GRUPO HAY MÁS, EN CUÁL MENOS... Y AÑADIMOS EL TÉRMINO IGUAL QUE, TRABAJAMOS CON EL MISMO NÚMERO DE OBJETOS EN DOS GRUPOS, Y DECIMOS "HAY IGUAL NÚMERO DE LÁPICES ROJOS QUE DE AZULES" O "HAY MÁS LÁPICES ROJOS QUE DE AZULES" O "HAY MENOS LÁPICES ROJOS QUE DE AZULES".

¿CUÁNTOS ALIMENTOS HAY DE CADA? CONTAMOS LOS ALIMENTOS QUE APARECEN EN LA IMÁGEN DE CADA TIPO Y ESCRIBIMOS EL NÚMERO EN LA CASILLA CORRESPONDIENTE.

AHORA OBSERVAMOS ¿DE QUÉ ALIMENTO HAY MÁS CANTIDAD? ¿DE CUÁL HAY MENOS? ¿DE QUÉ ALIMENTOS HAY LA MISMA CANTIDAD? Y RODEAMOS EL CORRECTO.


POR ÚLTIMO OS PROPONGO JUGAR A UN JUEGO "DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO CARGADO DE..." NECESITAMOS QUE JUEGUEN LOS PAPÁS, LOS TATOS... 

HAY QUE DECIR ESA FRASE Y DESPUÉS TENEMOS QUE NOMBRAR UN ALIMENTO, POR EJEMPLO EMPIEZO YO

" DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO CARGADO DE PESCADO " EL SIGUIENTE A MÍ TIENE QUE DECIR EL ALIMENTO QUE YO HE DICHO Y UNO QUE SE LE OCURRA A ÉL, POR EJEMPLO PILI DESPUÉS MÍA DICE " DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO CARGADO DE PESCADO Y ALUBIAS " CONFORME MÁS PERSONAS ESTEMOS MÁS DIFÍCIL SE VA A CONVERTIR EL JUEGO, YA QUE TENDREMOS QUE MEMORIZAR TODO LO QUE DICEN LOS DEMÁS.

COMO ACTIVIDAD EXTRA OS PROPONGO REALIZAR UNA RECETA, PODÉIS REALIZAR UNA QUE OS APETEZCA O LA QUE YO OS PROPONGO.

"BOLAS DE CAÑÓN"

INGREDIENTES:

- 250GR DE MANTEQUILLA
- 250GR DE GALLETAS MARÍA.
- UN PAQUETE DE FIDEOS DE CHOCOLATE.

PREPARACIÓN:

- SACAMOS LA MANTEQUILLA DE LA NEVERA PARA QUE SE ABLANDE Y LA CORATMOS EN TROCITOS.
- METEMOS LAS GALLETAS EN UNA BOLSA DE PLÁSTICO Y LAS MACHACAMOS CON UN RODILLO O CON LAS MANOS.
- EN UN BOL MEZCLAMOS LA MANTEQUILLA CON LAS GALLETAS. AMASAMOS BIEN PARA QUE QUEDE UNA MASA COMPACTA.
- CON UNA CUCHARA COGEMOS PORCIONES DE LA MASA Y HACEMOS BOLITAS CON LAS MANOS.
- REBOZAMOS LAS BOLAS EN FIDEOS DE CHOCOLATE.
- COLOCAMOS LAS BOLAS EN MOLDES DE PAPEL Y LAS METEMOS EN LA NEVERA.

¿TE LLEVARÍAS ESTAS BOLAS DE CAÑÓN A TU BARCO PARA NAVEGAR DURANTE MUCHOS DÍAS?

QUE TENGÁIS UN FELIZ MARTES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario