¡¡BUENOS DÍAS!!
YA ESTAMOS A JUEVES, CASI HEMOS PASADO UNA SEMANA MÁS, Y VOSOTROS LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL CAMPEONES!!
LO PRIMERO DE TODO HACEMOS LA ASAMBLEA, TRABAJAMOS CON LAS LETRAS DE NUESTRO NOMBRE, DEL NOMBRE DE MAMÁ, DE PAPÁ, DEL TATO O DE LA TATA...
Y TRABAJAMOS CON EL NÚMERO PROTAGONISTA, 21.
COMO HEMOS DICHO ES JUEVES... Y LOS JUEVES NOS TOCA ARTS AND CRAFTS!
- Canciones que cantamos al comienzo de la clase.
CANCIÓN
|
ENLACE
|
Hello!
| |
Hello Hello! Can you clap your hands?
| |
Days of the week song for kids
| |
Months of the year song
| |
How’s the weather?
| |
Seasons song
|
- Proyecto “The Pirates”
Ficha página número 2: Dibujo de un Pirata. Antes del Proyecto.
Pedimos a los niños que dibujen un pirata libremente, podemos repasar colores (red blue yellow, green, orange, black, white…) que van utilizando y partes del cuerpo que pintan (head, shoulders, arms, legs, feet).
No utilizaremos videos, ni imagenes pero podemos utilizar la BSO de Piratas del Caribe para evocarles, si queremos.
|
- Canciones que cantamos al final de la clase
Clean up song
| |
Bye bye goodbye
|
DESPUÉS REALIZAMOS UNA FICHITA DE LÓGICO-MATEMÁTICA.
Y PARA TERMINAR EL DÍA... SEGUIMOS CON NUESTRO PROYECTO "LOS PIRATAS" EN ESTE CASO OS VOY A PEDIR QUE PENSÉIS EN UNAS ADIVINANZAS, 1 O 2 CADA UNO, Y TENÉIS QUE ENVIARME UN VÍDEO DICIENDO LA ADIVINANZA, ¿VALE? DESPUÉS COLGARÉ LOS VIDEOS AQUÍ Y TENDRÉIS QUE ADIVINAR LAS DE VUESTROS COMPAÑEROS. PODÉIS JUGAR CON LOS PAPÁS Y MAMÁS O HERMANITOS A HACEROS ADIVINANZAS.
VAMOS A HACER LA FICHA 1 DE NUESTRO CUADERNO.
3 AÑOS:
LEEMOS CON ELLOS LA ADIVINANZA, Y LES PREGUNTAMOS SI HAY ALGUNA PALABRA QUE NO ENTIENDEN PARA EXPLICARLES.
LES PREGUNTAMOS QUÉ VEN EN LA IMAGEN Y QUE NOS LA DESCRIBAN.
Y POR ÚLTIMO, QUE RESUELVAN LA ADIVINANZA, SI NO LO SABEN PODEMOS DARLES PISTAS PARA QUE LA ADIVINEN.
ESCRIBIMOS LOS MAYORES LA RESPUESTA Y ELLOS QUE LA COPIEN, O SE LA HACEMOS EN PUNTITOS Y QUE LA REPASEN. PODEMOS PONERLA PRIMERO CON LETRAS MAGNÉTICAS PARA QUE COPIEN LA PALABRA EN EL CUADERNO. Y AHORA TOCA... MEMORIZAR LA ADIVINANZA PARA PODER CONTARLA!
4 AÑOS:
INTENTAN LEER ELLOS SOLOS LA ADIVINANZA Y LES PREGUNTAMOS SI LA HAN COMPRENDIDO, SI HAY ALGUNA PALABRA QUE NO SABE LO QUE SIGNIFICA SE LA EXPLICAMOS.
LEEMOS LAS PALABRAS QUE NOS DAN COMO POSIBLES RESULTADOS A LA ADIVINANZA, SI NO CONOCEN EL SIGNIFICADO DE ALGUNA DE ELLAS SE LO EXPLICAMOS.
TENEMOS QUE ELEGIR LA RESPUESTA CORRECTA, PINTAMOS DE UN COLOR CLARITO EL CUADRADO DÓNDE PONE LA PALABRA CORRECTA Y ESCRIBIMOS, PRIMERO INTENTAMOS ESCRIBIRLO SIN MIRAR LA PALABRA Y DESPUÉS LA MIRAMOS PARA COMPROBAR SI LO HEMOS ESCRITO BIEN.
FINALMENTE, RECORTAMOS LAS FICHAS DEL PUZZLE Y LO FORMAMOS.
NOS TOCA APRENDERNOS LA ADIVINANZA PARA PODER CONTARLA.
5 AÑOS:
INTENTAMOS LEER NOSOTROS SOLOS LA ADIVINANZA, AUNQUE ES COMPLICADILLO PORQUE LA TENEMOS EN MINÚSCULAS, NOS PUEDEN AYUDAR UN POCO LOS PAPÁS O LOS HERMANITOS.
EN LA RAYITA TENEMOS QUE ESCRIBIR LA RESPUESTA CORRECTA A LA ADIVINANZA.
PODEMOS HABLAR UN POCO SOBRE EL PERSONAJE PROTAGONISTA DE ESTA ADIVINANZA, PARA CONOCER LO QUE SABEMOS SOBRE ÉL.
POR ÚLTIMO, RECORTAMOS LAS FICHAS DEL PUZZLE Y LO FORMAMOS.
NOS TOCA APRENDERNOS LA ADIVINANZA PARA PODER CONTARLA.
ESTO ES TODO POR HOY!!
¡¡FELIZ JUEVES!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario