jueves, 21 de mayo de 2020

JUEVES 21 DE MAYO

¡¡BUENOS DÍAS!!

YA ESTAMOS A JUEVES, CASI HEMOS PASADO UNA SEMANA MÁS, Y VOSOTROS LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL CAMPEONES!!

LO PRIMERO DE TODO HACEMOS LA ASAMBLEA, TRABAJAMOS CON LAS LETRAS DE NUESTRO NOMBRE, DEL NOMBRE DE MAMÁ, DE PAPÁ, DEL TATO O DE LA TATA...
Y TRABAJAMOS CON EL NÚMERO PROTAGONISTA, 21.

COMO HEMOS DICHO ES JUEVES... Y LOS JUEVES NOS TOCA ARTS AND CRAFTS!

  1. Canciones que cantamos al comienzo de la clase.
CANCIÓN
ENLACE
Hello!
Hello Hello! Can you clap your hands?
Days of the week song for kids
Months of the year song
How’s the weather?
Seasons song

  1. Proyecto “The Pirates
Ficha página número 2: Dibujo de un Pirata. Antes del Proyecto.
Pedimos a los niños que dibujen un pirata libremente, podemos repasar colores (red blue yellow, green, orange, black, white…) que van utilizando y partes del cuerpo que pintan (head, shoulders, arms, legs, feet).
No utilizaremos videos, ni imagenes pero podemos utilizar la BSO de Piratas del Caribe para evocarles, si queremos.

  1. Canciones que cantamos al final de la clase 
Clean up song
Bye bye goodbye


DESPUÉS REALIZAMOS UNA FICHITA DE LÓGICO-MATEMÁTICA.

Y PARA TERMINAR EL DÍA... SEGUIMOS CON NUESTRO PROYECTO "LOS PIRATAS" EN ESTE CASO OS VOY A PEDIR QUE PENSÉIS EN UNAS ADIVINANZAS, 1 O 2 CADA UNO, Y TENÉIS QUE ENVIARME UN VÍDEO DICIENDO LA ADIVINANZA, ¿VALE? DESPUÉS COLGARÉ LOS VIDEOS AQUÍ Y TENDRÉIS QUE ADIVINAR LAS DE VUESTROS COMPAÑEROS. PODÉIS JUGAR CON LOS PAPÁS Y MAMÁS O HERMANITOS A HACEROS ADIVINANZAS.

VAMOS A HACER LA FICHA 1 DE NUESTRO CUADERNO. 

3 AÑOS:

LEEMOS CON ELLOS LA ADIVINANZA, Y LES PREGUNTAMOS SI HAY ALGUNA PALABRA QUE NO ENTIENDEN PARA EXPLICARLES.
LES PREGUNTAMOS QUÉ VEN EN LA IMAGEN Y QUE NOS LA DESCRIBAN.
Y POR ÚLTIMO, QUE RESUELVAN LA ADIVINANZA, SI NO LO SABEN PODEMOS DARLES PISTAS PARA QUE LA ADIVINEN.
ESCRIBIMOS LOS MAYORES LA RESPUESTA Y ELLOS QUE LA COPIEN, O SE LA HACEMOS EN PUNTITOS Y QUE LA REPASEN. PODEMOS PONERLA PRIMERO CON LETRAS MAGNÉTICAS PARA QUE COPIEN LA PALABRA EN EL CUADERNO. Y AHORA TOCA... MEMORIZAR LA ADIVINANZA PARA PODER CONTARLA!


4 AÑOS:

INTENTAN LEER ELLOS SOLOS LA ADIVINANZA Y LES PREGUNTAMOS SI LA HAN COMPRENDIDO, SI HAY ALGUNA PALABRA QUE NO SABE LO QUE SIGNIFICA SE LA EXPLICAMOS. 
LEEMOS LAS PALABRAS QUE NOS DAN COMO POSIBLES RESULTADOS A LA ADIVINANZA, SI NO CONOCEN EL SIGNIFICADO DE ALGUNA DE ELLAS SE LO EXPLICAMOS. 
TENEMOS QUE ELEGIR LA RESPUESTA CORRECTA, PINTAMOS DE UN COLOR CLARITO EL CUADRADO DÓNDE PONE LA PALABRA CORRECTA Y ESCRIBIMOS, PRIMERO INTENTAMOS ESCRIBIRLO SIN MIRAR LA PALABRA Y DESPUÉS LA MIRAMOS PARA COMPROBAR SI LO HEMOS ESCRITO BIEN.
FINALMENTE, RECORTAMOS LAS FICHAS DEL PUZZLE Y LO FORMAMOS.
NOS TOCA APRENDERNOS LA ADIVINANZA PARA PODER CONTARLA.


5 AÑOS:

INTENTAMOS LEER NOSOTROS SOLOS LA ADIVINANZA, AUNQUE ES COMPLICADILLO PORQUE LA TENEMOS EN MINÚSCULAS, NOS PUEDEN AYUDAR UN POCO LOS PAPÁS O LOS HERMANITOS.
EN LA RAYITA TENEMOS QUE ESCRIBIR LA RESPUESTA CORRECTA A LA ADIVINANZA.
PODEMOS HABLAR UN POCO SOBRE EL PERSONAJE PROTAGONISTA DE ESTA ADIVINANZA, PARA CONOCER LO QUE SABEMOS SOBRE ÉL.
POR ÚLTIMO, RECORTAMOS LAS FICHAS DEL PUZZLE Y LO FORMAMOS. 
NOS TOCA APRENDERNOS LA ADIVINANZA PARA PODER CONTARLA.



ESTO ES TODO POR HOY!! 

¡¡FELIZ JUEVES!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario