¡BUENOS DÍAS PIRATILLAS!
EMPEZAMOS EL DÍA CON NUESTRA ASAMBLEA, MIRAMOS QUÉ DÍA ES HOY DE LA SEMANA, CUÁNTOS DÍAS HAN PASADO DE MES, QUÉ DÍA HACE HOY... Y TRABAJAMOS UN POCO CON NUESTRO NOMBRE, EL NOMBRE DE ALGÚN AMIGO, UN NOMBRE INVENTADO... Y CON EL NÚMERO PROTAGONISTA DE HOY (26).
Al comenzar la clase
· Preguntamos y saludamos a los alumnos dándoles la mano Hello, how are you? Y ellos responden I´m fine, I´m great, I´m very well today... Como en la canción.
Rutinas diarias:
· El encargado pone:
El día de la semana, https://www.youtube.com/watch?v=36n93jvjkDs
El tiempo, https://www.youtube.com/watch?v=I8GeA3anPdo
Las estaciones, https://www.youtube.com/watch?v=8ZjpI6fgYSY
· El encargado saluda a los compañeros dándoles la mano y presentándose Hello, I’m... what’s your name?/ Hello, how are you? https://www.youtube.com/watch?v=tVlcKp3bWH8
· El encargado cuenta a los alumnos que están en clase y en casa… escribe su nombre y su apellido, con letras de imanes o con plastilina.
Pirates songs
Ficha página 14
Sus Pasatiempos.
3 años
1 Que observen lo que están haciendo: Jugar a los dados y a las calaveras.
2 Contamos y sumamos los puntos para completar las sumas. Four, plus (+) three, seven. (el resultado es siete).
|
4 años
1 Que observen lo que están haciendo: Jugar a los dados y a las calaveras.
2 Contamos y sumamos los puntos para completar las sumas. Four, plus (+) three, equal (=) the sesult is seven (el resultado es siete).
|
3 años
1 Que observen lo que están haciendo: Jugar a los dados y a las calaveras.
2 Contamos y sumamos los puntos para completar las sumas.
3 En un papel que hagan las sumas y digan los números en inglés:
Four, plus (+) three, equal (=) the sesult is seven (el resultado es siete).
|
Terminamos con:
· Mientras almuerzan (whose this bag? It´s mine, What snack do you have?, Do you like…? Yes, I do / No, I don’t...).
· Se ponen las chaquetas (put your jacket on, what colour is it? whose jacket is it?, this bag belongs to…).
Y recordad hecharle un vistazo a nuestro blog de Actividades interactivas en Inglés
ACOMPAÑAMOS ESTE TRABAJO CON UNA FICHITA DE NUESTRO CUADERNILLO DE LÓGICO-MATEMÁTICA.
CONTINUAMOS CON NUESTRO PROYECTO...
¿QUIÉN SABE DÓNDE VIVÍAN LOS PIRATAS? ¿PENSÁIS QUE TENÍAN UNA CASA COMO NOSOTROS O SIEMPRE ESTARÍAN EN EL BARCO? ¿SU CASA SERÍA PARECIDA O DIFERENTE A LA NUESTRA? ¿ESTARÍAN SIEMPRE EN UNA ISLA VIVIENDO? VAMOS A INVESTIGAR UN POCO CON ESA CANTIDAD DE LIBROS QUE ME HABÉIS ENSEÑADO QUE TENÉIS EN CASA, Y A VER QUE DESCUBRÍS DE DÓNDE VIVEN.
3 AÑOS:
¿SABÉIS QUÉ SON ESOS ELEMENTOS QUE APARECEN EN UN CÍRCULO? ¿QUÉ NOMBRE SE LES DA? ¿PARA QUÉ SIRVEN? LEEMOS EL NOMBRE DE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS Y EXPLICAMOS SU FUNCIÓN
TIMÓN: ES UNA PIEZA PLANA QUE TIENEN LAS EMBARCACIONES EN LA POPA Y SIRVE PARA CAMBIAR DE DIRECCIÓN AL MOVERLA HACIA UN LADO U OTRO. TAMBIÉN ES LA RUEDA CON QUE SE MUEVE DICHA PIEZA.
ANCLA: OBJETO PESADO EN FORMA DE ANZUELO DOBLE QUE, SUJETO AL EXTREMO DE UN CABLE O CADENA, SE ARROJA AL MAR PARA INMOVILIZAR LAS EMBARCACIONES.
BANDERA: TAMBIÉN SE CONOCE COMO JOLLY ROGER, LA MÁS POPULAR ERA NEGRA CON UNA CALAVERA Y DOS TIBIAS CRUZADAS DE COLOR BLANCO. SERVÍA PARA IDENTIFICARSE.
PUESTO DE VIGÍA: ES EL LUGAR MÁS IMPORTANTE PORQUE LA PERSONA QUE ESTÁ ALLÍ (VIGÍA) ESTÁ A CARGO DE LA OBSERVACIÓN DE LOS PELIGROS DEL MAR, DE LAS NAVES, LAS COSTAS...
BUSCAMOS ESTOS ELEMENTOS Y LOS RODEAMOS CON EL COLOR QUE NOS INDICA EL MODELO.
PICA EL OJO DE BUEY POR LA LÍNEA DE PUNTOS Y PLIEGA POR LA LINEA BLANCA PARA VER QUIÉN SE ASOMA.
4 AÑOS:
¿SABÉIS QUÉ SON ESOS ELEMENTOS QUE APARECEN EN UN CÍRCULO? ¿QUÉ NOMBRE SE LES DA? ¿PARA QUÉ SIRVEN? LEEMOS EL NOMBRE DE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS Y EXPLICAMOS SU FUNCIÓN
TIMÓN: ES UNA PIEZA PLANA QUE TIENEN LAS EMBARCACIONES EN LA POPA Y SIRVE PARA CAMBIAR DE DIRECCIÓN AL MOVERLA HACIA UN LADO U OTRO. TAMBIÉN ES LA RUEDA CON QUE SE MUEVE DICHA PIEZA.
ANCLA: OBJETO PESADO EN FORMA DE ANZUELO DOBLE QUE, SUJETO AL EXTREMO DE UN CABLE O CADENA, SE ARROJA AL MAR PARA INMOVILIZAR LAS EMBARCACIONES.
BANDERA: TAMBIÉN SE CONOCE COMO JOLLY ROGER, LA MÁS POPULAR ERA NEGRA CON UNA CALAVERA Y DOS TIBIAS CRUZADAS DE COLOR BLANCO. SERVÍA PARA IDENTIFICARSE.
PUESTO DE VIGÍA: ES EL LUGAR MÁS IMPORTANTE PORQUE LA PERSONA QUE ESTÁ ALLÍ (VIGÍA) ESTÁ A CARGO DE LA OBSERVACIÓN DE LOS PELIGROS DEL MAR, DE LAS NAVES, LAS COSTAS...
VELA: PIEZA DE TELA FUERTE QUE SE SUJETA A LOS PALOS DE UN BARCO PARA QUE, AL EMPUJARLA EL VIENTO, HAGA NAVEGAR LA EMBARCACIÓN.
MÁSTIL: ES EL GRAN PALO VERTICAL QUE SUJETA LAS VELAS. LOS BARCOS GRANDES PUEDEN TENER VARIOS MÁSTILES, VARIANDO SU NÚMERO, TAMAÑO Y DISPOSICIÓN EN FUNCIÓN DEL TIPO DE BARCO.
BUSCA EN EL BARCO LOS ELEMENTOS DEL MODELO Y RODEA DEL COLOR INDICADO.
PICA LOS OJOS DE BUEY POR LA LÍNEA DE PUNTOS Y PLIEGA POR LA LÍNEA BLANCA PARA VER QUIÉN SE ASOMA.
COPIAMOS LOS NOMBRES DE LAS PARTES DEL BARCO QUE ACABAMOS DE CONOCER.
5 AÑOS:
¿SABÉIS QUÉ SON ESOS ELEMENTOS QUE APARECEN EN UN CÍRCULO? ¿QUÉ NOMBRE SE LES DA? ¿PARA QUÉ SIRVEN? LEEMOS EL NOMBRE DE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS Y EXPLICAMOS SU FUNCIÓN
TIMÓN: ES UNA PIEZA PLANA QUE TIENEN LAS EMBARCACIONES EN LA POPA Y SIRVE PARA CAMBIAR DE DIRECCIÓN AL MOVERLA HACIA UN LADO U OTRO. TAMBIÉN ES LA RUEDA CON QUE SE MUEVE DICHA PIEZA.
ANCLA: OBJETO PESADO EN FORMA DE ANZUELO DOBLE QUE, SUJETO AL EXTREMO DE UN CABLE O CADENA, SE ARROJA AL MAR PARA INMOVILIZAR LAS EMBARCACIONES.
BANDERA: TAMBIÉN SE CONOCE COMO JOLLY ROGER, LA MÁS POPULAR ERA NEGRA CON UNA CALAVERA Y DOS TIBIAS CRUZADAS DE COLOR BLANCO. SERVÍA PARA IDENTIFICARSE.
PUESTO DE VIGÍA: ES EL LUGAR MÁS IMPORTANTE PORQUE LA PERSONA QUE ESTÁ ALLÍ (VIGÍA) ESTÁ A CARGO DE LA OBSERVACIÓN DE LOS PELIGROS DEL MAR, DE LAS NAVES, LAS COSTAS...
VELA: PIEZA DE TELA FUERTE QUE SE SUJETA A LOS PALOS DE UN BARCO PARA QUE, AL EMPUJARLA EL VIENTO, HAGA NAVEGAR LA EMBARCACIÓN.
MÁSTIL: ES EL GRAN PALO VERTICAL QUE SUJETA LAS VELAS. LOS BARCOS GRANDES PUEDEN TENER VARIOS MÁSTILES, VARIANDO SU NÚMERO, TAMAÑO Y DISPOSICIÓN EN FUNCIÓN DEL TIPO DE BARCO.
BUSCA EN EL BARCO LOS ELEMENTOS DEL MODELO Y RODÉALOS DEL COLOR INDICADO.
PICA LOS OJOS DE BUEY POR LAS LÍNEAS DE PUNTOS Y PLIEGA POR LAS LINÉAS BLANCAS PARA VER QUIÉN SE ASOMA.
ACTIVIDADES EXTRA:
PARA TERMINAR PODEMOS JUGAR "PIRATAS AL BARCO". PODEMOS COGER UNA COLCHONETA, UN ESPACIO, PARA QUE LOS NIÑOS CAMINEN SIGUIENDO EL RITMO DE LA MÚSICA. CUANDO DIGAMOS ¡PIRATAS AL BARCO! TODOS DEBEN CORRER HACIA EL BARCO IMAGINARIO Y METERSE EN ÉL LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.
PODEMOS ELABORAR NUESTRO PROPIO BARCO PIRATA. OS DEJO UNA PROPUESTA PERO PODÉIS ELABORARLO CÓMO QUERÁIS ¡ARRIBA LA IMAGINACIÓN!
MATERIALES:
CAJA DE CARTÓN
COLA
REGLA, LÁPIZ
CUTER, TIJERAS
TELA
RAMITAS
HILO
PREPARACIÓN:
1.Comienza dibujando un lado del barco sobre un lado de la caja de carton.
2.Corta las piezas, deberías tener dos lados del barco, una parte trasera y una base.
3.Pega la parte trasera a los lados con pegamento caliente.
4.Continua pegando la base a los 3 lados.
5.Termina de armar el barco pirata y pega todos los lados de manera que quede seguro.
6.Corta un cuadrado de telgopor que tengas de otra manualidad e inserta una varilla en su centro simulando un mástil.
7.Pega el cuadrado de telgopor al barco pirata.
8.Pega dos ramitas horizontales sobre el mástil y envuelve hilos alrededor de las mismas como ves en la imagen inferior.
9.Corta un retazo de tela con el diseño que gustes y enganchala a las ramitas horizontales del mástil simulando una bandera.
10.Termina de decorar el barco pirata con los detalles que gustes.
¡YA TENEMOS NUESTRO BARCO PIRATA!
¡QUE TENGÁIS UN BUEN MARTES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario