lunes, 4 de mayo de 2020

LUNES 4 DE MAYO

¡¡BUENOS DÍAS!!

Imágenes de buenos días para enviar por whatsapp | Daniel García ...

DESPUÉS DE UN FIN DE SEMANA LARGO... VAMOS A EMPEZAR LA SEMANA CON 

MUCHA ¡¡ENERGÍA POSITIVA!!

LO PRIMERO VAMOS A HACER LA ASAMBLEA:

COMENZAMOS EL DÍA:

RUTINAS DIARIAS:


CHIC@S, ACORDAOS QUE CÓMO ES LUNES, TENEMOS QUE MIRAR QUE DÍA FUE EL VIERNES, EL SÁBADO Y EL DOMINGO, PARA SABER EN QUÉ DÍA ESTAMOS ¿Y QUÉ HA PASADO? QUE HEMOS ¡¡CAMBIADO DE MES!!

TRABAJAMOS CON EL NÚMERO QUE NOS CORRESPONDE, EN ESTE CASO ES EL 4:
1. ESCRIBIMOS EL NÚMERO 4 CON LETRA
2. COGEMOS EL NÚMERO DE OBJETOS QUE NOS INDICA
3. REALIZAMOS EL NÚMERO CON LAS MANOS
4. ¿QUÉ NÚMERO VA DELANTE DEL 4? ¿Y DETRÁS?
5. ¿QUIÉN SABRÍA HACER UNA RETROCUENTA? ES DECIR, CONTAR HACIA ATRÁS DESDE EL 4... ¡VAMOS A PROBAR!
DEJAMOS LA PRIMAVERA ATRÁS Y COMENZAMOS CON EL CUERPO:


TERMINAMOS CON:

SEE YOU!

COMO TODOS LOS LUNES COMENZAREMOS RECORDANDO QUE HA SIDO LO MÁS INTERESANTE DE ESTE FIN DE SEMANA TAN LARGO, HACEMOS EL DIBUJO Y LO ESCRIBIMOS.




COMO EMPEZASTEIS CON ÁNGELA UN DIARIO DE CUARENTENA, LO VAMOS A CONTINUAR, ASÍ QUE VAMOS A VER QUÉ APARTADO NOS TOCA RELLENAR. (RECORDAR QUE NO ES IMPRESCINDIBLE TENER IMPRESORA, PODÉIS EMPLEAR LA FICHA COMO MODELO)





Y COMO TODOS LOS LUNES... NOS PONEMOS ROPA CÓMODA Y A HACER ¡¡¡PSICOMOTRICIDAD!!!

DO YOU REMEMBER THE SONG?

Wiggle your fingers, blink your eyes, wiggle your fingers, blink, blink

Move your hand side to side (bis)
Shake your hands 1, 2, 3. Shake your hands, shake with me shake, shake, shake, shake, shake, shake
Touch your ears, touch your nose, touch your mouth and chin below
Move your head all around, move your head all around
Shake your hands 1, 2, 3. Shake your hands, shake with me shake, shake, shake, shake, shake, shake
Pat your knees pat, pat, pat (bis)
Move your shoulders up and down (bis)
Shake your hands 1, 2, 3. Shake your hands, shake with me shake, shake, shake, shake, shake, shake 
Clap your hands, clap, clap, clap (bis)
Move your feet back and forth
Shake your hands 1, 2, 3. Shake your hands, shake with me shake, shake, shake, shake, shake, shake

TRY IT!

A CONTINUACIÓN VAMOS A TRABAJAR NUESTRO PROPIO CIRCUITO CREANDOLO CON NUESTROS PIES. COMO INDICA EN LA IMAGEN. PODEMOS HACER TANTAS VARIACIONES COMO SE NOS OCURRAN. SALTAREMOS CON PIES JUNTOS EN LA PRIMERA CASILLA Y CON PIES SEPARADOS EN LAS DOS SIGUIENTES... ¡VAMOS INTENTALO!



SEGUIMOS TRABAJANDO UN POCO CON MATERIAL DE CASA, EN ESTE CASO NECESITAREMOS FOLIOS DE COLORES, PONEMOS DOS GRUPOS DE FOLIOS DE COLOR DE LA MISMA FORMA, Y EL PAPA, LA MAMA, O EL HERMANO O HERMANA VA TOCANDO LOS FOLIOS DE COLORES Y TÚ TENDRÁS QUE IMITARLO.
OS DEJO EL SIGUIENTE VIDEO PARA QUE PODÁIS VER CÓMO REALIZARLO. 

https://www.instagram.com/p/B9rDErAof3u/

Y POR ÚLTIMO, NECESITAMOS RELAJARNOS UN POQUITO! ASÍ QUE VAMOS A MEDITAR COMO UNA RANA

LES PEDIMOS A LOS NIÑOS QUE SE QUEDEN QUIETOS Y ATENTOS COMO UNA RANA. LAS RANAS PUEDEN DAR GRANDES SALTOS PERO TAMBIÉN SABEN QUEDARSE MUY QUIETAS OBSERVANDO LO QUE PASA A SU ALREDEDOR Y ATENTAS PARA CAZAR UNA MOSCA. SU TRIPA SE HINCHA CUANDO ENTRA EL AIRE Y SE DESHINCHA CUANDO SALE EL AIRE. AHORA VAMOS A SENTARNOS Y A RESPIRAR COMO LA RANA, SIN DEJARNOS LLEVAR POR TODOS LOS PLANES INTERESANTES QUE SE NOS PASA POR LA CABEZA. DURANTE UN RATO VAMOS A ESTAR QUIETOS COMO UNA RANA, NOTANDO COMO SE MUEVE LA BARRIGA.

OS DEJO EL VÍDEO PARA SEGUIR LA RELAJACIÓN:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=Sku_zQ_gl0s&feature=emb_logo

ESTO ES TODO POR HOY AMIG@S!!!

¡¡FELIZ SEMANA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario