¡¡BUENOS DÍAS REYES Y REINAS!!

3, 2, 1... ¡¡COMENZAMOS!!
ASAMBLEA
Unidad “Parts of the body”
Al comenzar la clase
· Preguntamos y saludamos a los alumnos dándoles la mano Hello, how are you? Y ellos responden I´m fine, I´m great, I´m very well today... Como en la canción.
Rutinas diarias:
· El encargado pone:
El día de la semana, https://www.youtube.com/watch?v=36n93jvjkDs
El tiempo, https://www.youtube.com/watch?v=I8GeA3anPdo
Las estaciones, https://www.youtube.com/watch?v=8ZjpI6fgYSY
· El encargado saluda a los compañeros dándoles la mano y presentándose Hello, I’m... what’s your name?/ Hello, how are you? https://www.youtube.com/watch?v=tVlcKp3bWH8
· El encargado cuenta a los alumnos que están en clase y en casa… escribe su nombre y su apellido, con letras de imanes o con plastilina.
Parts of the body:
· Completar con los nombres de los animales y las partes del cuerpo mientras ven de nuevo el cuento o la canción.
Respuestas: CAT - BACK / COCODRILE - HIPS.
Después colorear.
Podéis imprimirla, completarla directamente en el ordenador o Tablet o dibujarla a mano en un folio.
Terminamos con:
· Mientras almuerzan (whose this bag? It´s mine, What snack do you have?, Do you like…? Yes, I do / No, I don’t...).
· Se ponen las chaquetas (put your jacket on, what colour is it? whose jacket is it?, this bag belongs to…).
See you!
SEGUIMOS CON NUESTRO PROYECTO "EL CUERPO" POR ELLO HOY OS VOY A PROPONER UN JUEGO.
EL MATERIAL QUE NECESITAMOS SON HUEVOS.
ANTES DE EMPEZAR CON ESTE RETO CIENTÍFICO, ES NECESARIO COMPROBAR QUE LOS HUEVOS NO TIENEN FISURAS Y QUE ESTÁN EN PERFECTO ESTADO.
DESPUÉS COLOCA TODOS LOS HUEVOS EN LA MISMA POSICIÓN (PUEDE SER POR LA ZONA MÁS PUNTIAGUDA O REDONDEADA).
CON LA AYUDA DE DOS ADULTOS, PARA HACER LA PRIMERA PISADA, COLOCA EL PIE PLANO SOBRE UNA DE LAS HUEVERAS INTENTANDO DISTRIBUIR EL PESO DE FORMA UNIFORME.
EL SECRETO PARA QUE NO SE ROMPAN ESTÁ EN LA FORMA DEL HUEVO. LOS HUEVOS SON SIMILIARES A UN ARCO TRIDIMENSIONAL, UNA DE LAS FORMAS ARQUITECTÓNICAS MÁS ROBUSTAS. SON MÁS FUERTES POR LA PARTE SUPERIOR E INFERIOR, POR ESO NO SE ROMPE CUANDO SE APLICA PRESIÓN UNIFORME EN AMBOS EXTREMOS.
¿QUIÉN SE ATREVE A LLEVARLO A CABO?

CONTINUAMOS CON NUESTRO CUERPO Y AHORA VAMOS A NECESITAR:
UNA PAREJA, UN DADO, UNA PELOTA O UN PELUCHE PEQUEÑO.
EL JUGADOR 1 TIRA EL DADO, Y MIRA LA IMAGEN.

SI LE HA SALIDO UN 1 TENDRÁ QUE SUJETAR LA PELOTA CON LA CABEZA. AHORA TIENE QUE TIRAR EL JUGADOR 2 Y LE SALE UN 4. AHORA SE JUNTAN LOS DOS JUGADORES Y TIENEN QUE SUJETAR LA PELOTA CON LA CABEZA EL JUGADOR Nº1 Y EL HOMBRO EL JUGADOR Nº2.
¿AGUANTÁIS CON LA PELOTA EN ESTA POSICIÓN CONTANDO DESPACITO HASTA EL NÚMERO 10? ¿QUIÉN SE ATREVE A HACER UNA RETROCUENTA DESDE EL NÚMERO QUE QUIERA (POR EJEMPLO 5, 4, 3, 2, 1 .... TIEMPO!)?

SI TENÉIS MÁS PELOTAS PODÉIS COMPLICARLO AÑADIENDO TIRADAS Y SUJETANDO LA TIRADA ANTERIOR Y LA SIGUIENTE. ¿CUÁNTAS PELOTAS PODÉIS SUJETAR AL MISMO TIEMPO?
TAMBIÉN PODÉIS INVENTAROS LAS PARTES DEL CUERPO QUE CORRESPONDEN A CADA NÚMERO.
SEGURO QUE PODÉIS CON TODO Y QUE CONSEGUÍS POSTURAS MUY GRACIOSAS QUE OS HACEN REÍROS UN MONTÓN.
¿HABÉIS VISTO QUÉ CANTIDAD DE COSAS PODEMOS HACER CON EL CUERPO? A VER SI OS ACORDÁIS DE LO QUE LLEVAMOS HACIENDO HASTA AHORA...
Y POR ÚLTIMO... ¡¡ACOMPAÑAMOS ESTA TAREA CON UNA FICHA DE LÓGICO-MATEMÁTICA!!
RECORDAR ENTRAR EN EL BLOG DE LECTURAS EXTRAORDINARIAS, https://craanimacionalalectura.blogspot.com PODREMOS ENCONTRAR CANTIDAD DE LECTURAS PARA LEER!!
AHORA SI...
¡¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA!!
ESTOY DISPONIBLE PARA VUESTRAS CONSULTAS, DUDAS, SUGERENCIAS... aitanairigoyen@craarcoiris.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario