martes, 19 de mayo de 2020

MARTES 19 DE MAYO

¡¡BUENOS DÍAS!!

COMENZAMOS COMO TODOS LOS DÍAS CON NUESTRA PEQUEÑA ASAMBLEA.

Al comenzar la clase
·       Canción Hello song
·       Preguntamos y saludamos a los alumnos dándoles la mano Hello, how are you? Y ellos responden I´m fine, I´m great, I´m very well today... Como en la canción.

Rutinas diarias:
·       El encargado pone:
·       El encargado saluda a los compañeros dándoles la mano y presentándose Hello, I’m... what’s your name?/ Hello, how are you? https://www.youtube.com/watch?v=tVlcKp3bWH8
·       El encargado cuenta a los alumnos que están en clase y en casa… escribe su nombre y su apellido, con letras de imanes o con plastilina.

Parts of the body:
·       Canción One little finger
·       Canción Yes, I can
·       From head to toe (Eric Carle) story https://www.youtube.com/watch?v=fOIx72g0UdA
·       From head to toe (Eric Carle) song https://www.youtube.com/watch?v=tVlbmbAoqGM
·       Completar con los nombres de los animales y las partes del cuerpo mientras ven de nuevo el cuento o la canción.
Respuestas: ELEPHANT - FOOT / PARROT - TOE.


Después colorear.
Podéis imprimirla, completarla directamente en el ordenador o Tablet o dibujarla a mano en un folio.

Terminamos con:
·       Mientras recogen canción Clean up
·       Para hacer la fila canción Line up
·       Despedida canción Bye bye, good bye
·       Mientras almuerzan (whose this bag? It´s mine, What snack do you have?, Do you like…? Yes, I do / No, I don’t...).
·       Se ponen las chaquetas (put your jacket on, what colour is it? whose jacket is it?, this bag belongs to…).

See you next week!
Y recordad echarle un vistazo a nuestro blog de Actividades interactivas en Inglés

ACOMPAÑAMOS CON UNA FICHITA DE LÓGICO-MATEMÁTICA.

¿OS ACORDÁIS DE QUE ESTUDIAMOS CÓMO FUNCIONABA NUESTRO CUERPO CUANDO COMEMOS ALGO? UNA POESÍA MUUUUY CHULA!
PUES AHORA, CON UN EXPERIMENTO VAMOS A VER CÓMO FUNCIONA LA DIGESTIÓN.
MATERIALES:
- 1 GLOBO
- ACEITE
- VINAGRE
- 1 TROZO DE PAN, AVENA O CEREALES


PREPARACIÓN: 
1. PON UNAS GOTAS DE ACEITE EN EL INTERIOR DEL GLOBO Y DISTRIBUYE POR SU INTERIOR. VUELCA PARA ELIMINAR EL ACEITE RESTANTE.
2. METE DENTRO DEL GLOBO ALGUNAS MIGAS DE PAN, AVENA O CEREALES.
3. COLOCA UNA CUCHARADITA DE VINAGRE EN EL INTERIOR. PUEDES NECESITAR MÁS SEGÚN LA CANTIDAD DE ALIMENTO QUE PONGAS.
4. CIERRA EL GLOBO Y DEJA QUE LA CIENCIA ACTÚE DURANTE UNOS MINUTOS.
5. CORTA LA BOQUILLA Y PIDE A LOS NIÑOS QUE APRIETEN EL GLOBO PARA VER EL RESULTADO.

EXPLICACIÓN:
EL VINAGRE ACTÚA COMO LOS ÁCIDOS DEL ESTÓMAGO DESCOMPONIENDO LOS ALIMENTOS.

¿QUÉ OS HA PARECIDO?
CON ESTE NUEVO EXPERIMENTO TERMINAMOS NUESTRO PROYECTO "EL CUERPO" ESPERO QUE HAYÁIS APRENDIDO MUUUUUUCHO SOBRE NUESTRO CUERPO!!

CON ESTO TERMINAMOS EL MARTES!! 
¡QUE TENGÁIS UN BUENÍSIMO DÍA!
BESITOSSSSS

RECORDAR ENTRAR EN EL BLOG DE LECTURAS EXTRAORDINARIAS PARA CONVERTIRNOS EN GRANDES LECTORES!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario